¿Que ocurre con las grabaciones de llamadas en España y su posterior difusión en redes?
En España hay leyes que regulan las grabaciones de llamadas. Las principales derechos a los que afectan son los Árt. 18.1 y 18.3 de la Constitución Española. Estos derechos se refieren al derecho a la Intimidad y el secreto de las comunicaciones.
Os pongo una noticia sobre este tema a nivel Internacional.
Resuelto el misterio de la conversación ‘desaparecida’ del mandatario ucraniano con su par kirguís: fue un diálogo con bromistas telefónicos rusos.
El 2 de noviembre, en la página web del presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, apareció una nota sobre una conversación telefónica con el mandatario de Kirguistán, Almazbek Atambáev. No obstante, la administración presidencial kirguisa desmintió la llamada, sugiriendo que el líder ucraniano fue víctima de “estafadores telefónicos”. © REUTERS/ THOMAS PETER Lío en Kiev: Poroshenko mantuvo una conversación telefónica con… ¿bromistas? Resulta que los funcionarios kirguises tenían razón: los famosos ‘prankers’ rusos, conocidos como Vovan y Lexus, publicaron la grabación de la conversación en sus cuentas de las redes sociales. De hecho, el bromista Vladímir Kuznetsov conversó con Poroshenko sobre temas ‘normales’ para no revelar el carácter falso de la llamada. En particular, el líder ucraniano comentó que su país no intenta seguir la línea de cooperación de la Comunidad de los Estados Independientes (CEI) “por el gran papel que desempeña Rusia” en el grupo. También indicó que el mero hecho de que Rusia esté bajo sanciones “contribuye a la consolidación de la nación ucraniana”, entre otros temas. Finalmente, el falso ‘presidente kirguís’ ofreció a Poroshenko solucionar el problema de la fábrica de dulces Roshen, perteneciente al líder ucraniano y ubicada en la ciudad rusa de Lípetsk. El mandatario de Ucrania es criticado regularmente por mantener el beneficioso negocio en Rusia —que sigue en plena marcha a pesar de su retórica hostil y las promesas electorales de deshacerse de este activo—. En este sentido, el bromista ofreció realizar una venta ficticia de la fábrica a unas “personas leales” para aliviar la crítica, una oferta a la que Poroshenko se mostró receptivo durante la conversación. El presidente de Ucrania no es la primera víctima de los bromistas telefónicos. Anteriormente, Vovan y Lexus lograron hablar con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, los funcionarios de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en ruso) y Elton John.
Fuente de la noticia mundo.sputniknews.com