Preguntas frecuentes

¿Es legal grabar una conversación sin avisar previamente?

Sí, es legal grabar sin avisar siempre que tú participes en la conversación.

La primera sentencia data del 29 de noviembre de 1984 (STC11/1984) del Tribunal Constitucional. «la grabación de una conversación que tiene lugar entre dos personas y que uno de los intervinientes desea conservar para tener constancia fidedigna de lo tratado entre ambos, no supone una invasión de la intimidad o espacio reservado de la persona […]».

Por lo tanto, igual que reconoce el Tribunal Constitucional, grabar conversaciones, en audio o vídeo, de las que somos parte no es un delito y podemos hacerlo con o sin el consentimiento de la otra parte, incluso sin avisar a ésta de que estamos grabando la conversación.

En este enlace te explicamos más acerca de la legalidad.

¿Qué privacidad tienen las conversaciones grabadas de Burovoz?

Absoluta. Solo tú tienes acceso a tus conversaciones, nunca la parte contraria. Igualmente, solo tú podrás descargar y escuchar las grabaciones y acceder a los certificados.

Cada grabación se almacena cifrada en los sistemas de Burovoz y se custodia durante cinco años.

¿Cuánto cuesta grabar una conversación con BUROVOZ?

Burovoz no tiene coste de instalación ni de mantenimiento, solo pagarás por su uso, es decir cuando grabas y certificas una conversación.

En Tarifas, puedes consultar los precios.

Ejemplo: conversación certificada de 3 minutos tendrá un coste de 2,45€. (3 minutos x 0,49 €/minuto + 0,98 € de certificación).

¿Cómo recargar saldo?

Hay varias opciones:

  1. Accede a www.burovoz.es, en el centro encontrarás el botón "SI ERES CLIENTE, RECARGA AQUÍ TU SALDO", púlsalo y sigue los pasos.
  2. Desde tu Área Privada. En el menú de la izquierda encontrarás la opción "Recargar saldo" y sigue los pasos.
  3. A través la app del móvil, pincha en Configuración → "Saldo disponible" y sigue los pasos. El pago a través de este medio conlleva un cargo de gestión.
Tengo dos teléfonos distintos, quiero usar Burovoz en ambos ¿cómo lo hago?

Ya estás registrado con el primer dispositivo. Descarga burovoz en el segundo dispositivo e introduce el número de teléfono nuevo y sigue los pasos hasta que te indique.

En la pestaña de registrar perfil, selecciona "Tengo usuario" e introduce tus credenciales, y sigue los pasos.

¿Qué tengo que hacer para grabar las llamadas entrantes?

Primero activa el servicio, este paso solamente se realiza una única vez.

Segundo. Para grabar una llamada entrante, tienes que rechazar la llamada que quieres grabar y uno segundo más tarde, aceptar la llamada del servicio burovoz.

Te dejamos un vídeo de cómo funciona el proceso en este enlace.

Quiero grabar sólo a unos determinados números cuando me llaman, ¿cómo lo hago?

Debes tener configurado el servicio de llamada entrante. En la pestaña de configuración → llamada entrante, añade los números o contactos que deseas grabar a la lista pulsando el + (en la esquina superior derecha).

Si la lista tiene uno o más contactos, sólo funcionará con esos números.

¿Cómo elimino una conversación de la app de Burovoz?

Las conversaciones no se pueden eliminar, sólo se pueden ocultar.

En iPhone, desliza sobre la grabación que quieras ocultar hacia la izquierda y se mostrarán las opciones disponibles.

En Android en la opción de certificados, arriba a la izquierda pulsa editar y podrás ocultar las grabaciones que desees.

Quiero acceder al área privada de Burovoz y he olvidado la contraseña

Accede a www.burovoz.es y selecciona en el menú Área Privada. Accede a ¿Olvidaste tu contraseña?, introduce tu correo electrónico y solicita una nueva contraseña. Recibirás un primer email con un enlace de restablecimiento, al pinchar el enlace recibirás un segundo email con las nuevas credenciales. Si no lo recibes, busca en spam o correo no deseado.

¿Cómo puedo descargar el audio y el certificado en mi dispositivo?

Desde la aplicación de tu terminal, en la pestaña de certificados, busca la llamada que quieras. Se mostrarán los detalles de la misma. Arriba a la derecha tienes un ícono para compartir el audio y el certificado.

Desde el área privada, en la página web en el apartado de grabaciones, tienes todas tus grabaciones donde puedes descargarlas, escucharlas o guardarlas.

¿Cómo me doy de baja del servicio Burovoz?

Envía un correo a soporte@burovoz.es desde el email con el que te registraste en el servicio. Indica en el asunto "baja".

En el cuerpo del email, añade el número de tu DNI o NIE y el número de teléfono con el que te registraste.

Una vez recibamos el email y comprobemos que los datos son correctos, procederemos a la baja.

Recibirás un correo electrónico cuando la baja se haya realizado.

¡IMPORTANTE! Descarga toda tu información (audios, certificados, facturas…) antes de solicitar la baja dado que todos los archivos serán eliminados.

Dudas sobre mi saldo en Burovoz

El servicio es prepago, para que pueda utilizar el servicio, requiere de saldo disponible.

El saldo no caduca ni tendrá cargos adicionales de su operador de telefonía.

Al utilizar el servicio, Burovoz te indicará el tiempo máximo de la grabación según tu saldo. En las llamadas entrantes y en curso no existe el aviso, de manera que si no tienes saldo no podrás grabar y certificar.

En la app → Configuración puedes ver el saldo disponible. También puedes consultarlo en tu Área privada.

Una vez agotado el saldo, el sistema interrumpirá la conversación como si de un corte de comunicaciones se tratara. Se graba y certifica todo el contenido hasta el corte de la conversación.

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